sábado, 1 de marzo de 2008

CONCURSO DE CUENTO BREVE Y ENSAYO

"En el año de 1987 hubo más de 17 mil muertes violentas en Colombia, cerca de 53 asesinatos por cada cien mil habitantes, que convirtieron a este país en uno de los lugares del mundo más peligrosos para la vida humana. Cada muerte brutal tuvo su historia propia y se ha calculado que por cada dos vidas cortadas por motivos políticos hubo ocho destrozadas…" (FRANCISCO J. DE ROUX S.J., Magazín dominical Nro. 288, El Espectador, 2 de octubre de 1.988).
El Grupo de Trabajo Académico de las Jornadas Por la Defensa de los Derechos Humanos y contra la Impunidad, conmemorativas del l0º Aniversario del asesinato del doctor Valle Jaramillo, bajo el lema "Los Derechos Humanos, de la pesadilla a la esperanza", CONVOCA A LOS CONCURSOS DE CUENTO BREVE Y DE ENSAYO, con los cuales se pretende aportar a la recuperación de la memoria y de la obra de tan consecuente y transparente defensor, héroe y mártir de los Derechos Humanos en Antioquia y en Colombia.
-PARTICIPANTES. En los Concursos de Cuento breve y de Ensayo podrá participar cualquier persona.
-REQUISITOS DEL TEXTO, PLAZO PARA EL ENVÍO Y SITIOS DE RECEPCIÓN.El texto del Cuento debe ser breve y el del Ensayo no debe exceder de 20 páginas, estar escrito en formato Word, sin macros ni protección, y en tipo de letra Arial, tamaño 12 puntos, en hoja tamaño carta, a doble espacio y firmado con seudónimo. Debe remitirse o entregarse, impreso en tres ejemplares, acompañados de copia en medio magnético y de sobre cerrado con esta información: Nombre completo del autor, número de su documento de identidad, edad, dirección de la residencia, número del teléfono fijo y/o celular y ocupación. El envío o la entrega, del Cuento breve o del Ensayo deben hacerse antes del viernes 14 de marzo de 2.008 a las 5 p.m., en las siguientes direcciones:
Secretaría de la Revista Estudios de Derecho de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Antioquia, Calle 67 # 53-108, Ciudad Universitaria, Bloque 14, Oficina 112 , teléfonos 2195855, 2195860.
Secretaría del Colegio de Jueces y Fiscales de Antioquia, Carrera 52 # 42-73, Edificio Nacional José Félix de Restrepo, Centro Administrativo La Alpujarra, piso 2º, oficina 206, teléfono 2621787.
PREMIACION PARA CADA CONCURSO. Primer puesto: Bono para la adquisición de libros por $ 500.000. Segundo Puesto: Bono para la adquisición de libros por $ 300.000. Tercer lugar: Bono para la adquisición de libros por $ 100.000.Dos menciones honoríficas.

LUGAR Y FECHA DE LA PREMIACIÓN. La premiación se realizará en la sede de la Corporación Pequeño Teatro, ubicada en la Carrera 42 # 50 A-12, el lunes 21 de abril de 2.008, a las 6 p.m.
PUBLICACIÓN Y DERECHOS DE AUTOR. El grupo de trabajo académico organizador de los Concursos procurará la publicación de los diez mejores Cuentos y Ensayos, la cual será repartida gratuitamente. Las/los participantes en los convocados Concursos de Cuento breve y de Ensayo ceden los derechos de autor a la "Corporación para la Educación y la Salud pública, Héctor Abad Gómez", la cual guardará los originales en su Archivo.
Para más información escri
ba a jesusmariavalle.inmemoriam@gmail.com.