miércoles, 5 de marzo de 2008

Boletín Informativo nº11

Medellín, marzo 1º de 2.008.

CONCLUYÓ EL CONCURSO DE ORATORIA JESUS MARÍA VALLE.

En la sede del Pequeño Teatro, en solemne acto que se inició con la proyección del video “En memoria de Jesús Maria Valle” y que concluyó con un aplaudido concierto del cantautor Clímaco Henao, en la tarde del viernes 28 de febrero se realizó la sesión final y la premiación del Concurso de Oratoria Jesús María Valle Jaramillo, convocado por el Grupo de Trabajo Académico de las Jornadas bajo el lema “Los Derechos Humanos: De la pesadilla a la esperanza”.

El Jurado del Concurso, estuvo integrado por los Juristas ADRIANA RESTREPO RESTREPO y DAVID SUÁREZ TAMAYO y por el Maestro RODRIGO SALDARRIAGA SANÍN.

Las/os cinco finalistas seleccionados por el Jurado en sesión clasificatoria llevada a cabo el sábado 23 de febrero y que por orden alfabético de su nombre participaron en la reñida sesión final, fueron: Ángela Patricia Quintero, estudiante de Licenciatura en Ciencias Sociales en la Facultad de Educación de la U. de A. y Coordinadora del Comité de Derechos Humanos del municipio de Copacabana; Eduardo Santander Sánchez, estudiante de Ciencia Política en la Universidad Nacional, sede Medellín, y de Derecho el la Universidad de Antioquia; Enson Adrián Vásquez, estudiante de licenciatura en filosofía en la Universidad de Antioquia; Nicolás Ruiz, docente, Auxiliar de Justicia y director del Boletín El Atrio de La América; y Yuly Nataly Franco. egresada de la Universidad de Antioquia y quien continuará su profesionalización en el área de Nutrición y Dietética.

Después de escuchar las excelentes intervenciones de los finalistas y de reconocer su calidad oratoria, en difícil decisión el jurado, por unanimidad, declaró ganadora del Concurso a Ángela Patricia Quintero Rendón. El segundo lugar fue conferido a Eduardo Santander Sánchez Hoyos; y el tercer puesto a Enson Adrián Vásquez Quintero. El jurado otorgó mención de honor a Yuly Nataly Franco Tobón, y a Nicolás Ruiz González. Todos recibieron los premios y los diplomas correspondientes.

DARÍO ARCILA ARENAS
Grupo de Trabajo Académico.
Teléfono 334281