miércoles, 5 de marzo de 2008

Boletín Informativo nº12

Medellín, marzo 1º de 2008

EL MARTES 25 DE MARZO (MARTES DE PASCUA) VENCE EL PLAZO PARA PARTICIPAR EN LOS CONCURSOS DE CUENTO BREVE Y DE ENSAYO JESÚS MARÍA VALLE

A las 5 de la tarde del martes 25 de marzo vence el plazo para participar en los Concursos de Cuento breve y de Ensayo, convocados desde el 14 de enero pasado por el Grupo de Trabajo Académico de las Jornadas bajo el lema “Los Derechos Humanos: De la pesadilla a la esperanza” y en los cuales puede participar cualquier persona, con obra cuyo tema esté relacionado con la situación de los derechos humanos en Colombia o con la vida y la obra de Jesús María Valle o de otro luchador por la defensa de esos derechos.

El Cuento debe ser breve y el Ensayo no exceder de más 20 páginas, estar escrito en formato Word, sin macros ni protección, en tipo de letra Arial tamaño 12 puntos, en hoja tamaño carta, a doble espacio y firmado con seudónimo. Debe remitirse o entregarse, impreso en tres ejemplares, acompañados de copia en medio magnético y en sobre cerrado, con esta información: Nombre completo del autor, número de su documento de identidad. Edad, dirección de la residencia y de correo electrónico, número del teléfono fijo y/o celular y ocupación.

Las obras se deben enviar o entregar en una de las siguientes direcciones:

Secretaría de la Revista Estudios de Derecho de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Antioquia: Calle 67 Nº 53- 108, Medellín, Ciudad Universitaria, Bloque 14, oficina 112, teléfonos 2195855 y 2195860.

Secretaría del Colegio de Jueces y Fiscales de Antioquia: Carrera 52 Nº 42-73, Medellín, Centro Administrativo La Alpujarra, Edificio Nacional José Félix de Restrepo, oficina 206, teléfono 2621787.

El ganador de cada uno de los Concursos será premiado con $ 500.000, el segundo puesto con $ 300.000 y el tercer puesto con $ 100.000. Se procurará la publicación de los diez mejores cuentos y ensayos.

Se Invita muy especialmente a los estudiantes de secundaria y de pregrado y a los líderes sociales a participar en estos Concursos, con los cuales se quiere sensibilizar sobre la lucha por la defensa de los Derechos Humanos y contra la impunidad y aportar a la recuperación de la memoria del héroe y mártir por esa lucha Jesús María Valle.



DARIO ARCILA ARENAS
Coordinador Grupo de Trabajo Académico.